Luego de perder la mitad de su espacio, el parque que se encuentra a un costado de la Avenida Universidad, donde pueden caminar los transeúntes, ha quedado limitado a menos de metro y medio entre la barda y la Laguna de las Ilusiones, por lo que representa un enorme peligro para los que tienen la necesidad de pasar por el lugar.
Lee más: En 40 días “deberían” terminar obras en Avenida Universidad
En una zona no apta para caminar durante las tardes o muy temprano, hay un área que ha cedido ante la modernidad, ya que el paso ha quedado limitado, y las personas que se trasladan a pie entre la colonia Magisterial y las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) podrían ser acechados por cocodrilos, pues la laguna acecha el paso.
En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco se pudo constatar, que el lugar tiene afluencia de la ciudadanía así como de la comunidad estudiantil que tiene la necesidad de utilizar dicha vía. Cabe mencionar que otro problema que ya se observa es la erosión de la laguna, donde diversos árboles ya dejan ver sus raíces y será cuestión de tiempo para que estos caigan.
De momento, ninguna asociación se ha pronunciado por este problema que ya viene acechando a la mayoría de los árboles que están a la orilla de esta laguna por el lado de Avenida Universidad.