Lo que se está combatiendo es la extorsión y no se están prohibiendo las manifestaciones que están consideradas en la Constitución de México, precisó el secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana.
Dijo que la iniciativa de reforma al Código Penal de Tabasco que propone la inclusión y sanciones de un nuevo tipo penal: “Impedimento de ejecución de trabajos u obras” no atenta contra la libre manifestación, sino contra la extorsión de sindicatos fantasma a empresas.
Fue entrevistado minutos antes de sostener una reunión con los diputados de la bancada de MORENA en el Congreso local, con la finalidad de aclarar algunas dudas que tiene sobre la reforma al Código Penal de Tabasco para castigar cárcel de hasta 20 años a quienes mediante protestas o bloqueos, pretendan extorsionar a empresas.
"Si hay algunas dudas entre los diputados, la ley prevé que pueda del Ejecutivo aclarar esas dudas en torno a la iniciativa, no es nada del otro mundo", apuntó.
¿Están poniendo las manifestaciones?
"Eso no es posible, eso está en la Constitución, lo que estamos combatiendo es la extorsión; no se va a permitir que haya quienes impiden el desarrollo del estado y se enriquezcan cobrando a quienes legítimamente están haciendo su trabajo".
¿Actores políticos, critican la velocidad con se va aprobar la iniciativa?
No se equivoquen con algunos ruiditos... siempre que hay tronadores, no significa que haya una gran pirotecnia
La extorsión es un delito, no quieran darle otro sentido a la reforma del Código Penal de Tabasco que endurece penas a quienes han hecho de la libre manifestación consagrada en la Constitución un negocio.