En aras de brindar mayor seguridad a más de 17 estudiantes usuarios del servicio de transporte escolar, la Secretaría de Movilidad imparte cursos de capacitación a los concesionarios de esta modalidad en la entidad.
En ese sentido, el presidente de la Alianza de Transporte Escolar de Tabasco, David Hernández Jiménez refirió que alrededor de 200 conductores están siendo capacitados en diferentes temas como Normatividad, Reglas de Seguridad (entrada y salida a clases) y Seguridad Vial y Legislación.
Además de Derechos Humanos, Psicología Infantil, Vialidad y Seguridad, entre otros rubros, pues es obligatorio que tengan esos conocimientos porque trabajan directamente con menores.
Incluso, en los talleres contemplados por SEMOVI se plantean estrategias para enfrentar conductas conflictivas o agresivas, lo que permitirá que quien conduzca la unidad sepa cómo enfrentar una situación de esa naturaleza.
Añadió que los representantes de municipios como Jalapa, Macuspana, Paraíso, Teapa, Centro y Comalcalco participaron de estos cursos indispensables para mantener sus unidades.