El fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán tiene sus calles hechas pedazos con socavones, incluso, una escuela tiene un hoyanco. Así fue constatado por El Heraldo de Tabasco en un recorrido realizado por la zona.
Uno de los hundimientos se encuentra en la calle principal, tiene poco más de un mes y pese a que ya fue reportado, los habitantes no han tenido respuesta de las autoridades municipales de Centro.
Fue hace un mes, durante un aguacero, que surgió el problema, empezó con un diámetro de dos metros, pero a la fecha su circunferencia mide casi 5 metros.
Te puede interesar: Peligran comunidades de Villa Ocuiltzapotlán por trabajos de exploración sísmica de empresa china
Para evitar que los automóviles o los transeúntes se vayan dentro del hueco que está justo a la entrada del fraccionamiento, los vecinos colocaron unos palos y ramas, además de que lo rodearon con una cinta ya que por la noche es nula la visibilidad.
¿Cuánto tiempo lleva el hundimiento en la escuela primaria?
Por si fuera poco, la escuela primaria José María Pino Suárez también tiene una abertura, esta se encuentra en la parte enmontada. Lo que representa un riesgo constante para los alumnos. El desperfecto tiene más de 3 años. Hasta el momento autoridades educativas no han hecho nada para repararlo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a la directora, Martha Elena Salvador García son 280 alumnos los que están en riesgo constante de sufrir un accidente, aunque afortunadamente hasta ahora no ha ocurrido ninguna desgracia.
“Esto fue desde en el 2019 cuando hubo el temblor y se le reportó a todas las autoridades educativas, la cual nos fuimos a pandemia y hasta hoy no hemos visto avances de la Secretaria de Educación”, afirmó.
“Desde entonces hemos tapado con malla, que gestión ciudadana del municipio nos aportó, y hemos tratado de cerrar esa parte y de ocupar salones que no estén cerca de los niños, además tratar de buscar la solución porque no podemos perder clases”, argumentó.
Lee más: Inician trabajos para construcción de la parada que estará en avenida Universidad
¿Cómo se encuentra la calles principal?
Además, los habitantes señalan que la calle principal se encuentra despedazada, con huecos por todos lados. “Apenas si se puede caminar, y cuando llueve todo está peor”, comentó Gladys Castro.
Por ello, lugareños hacen de nueva cuenta el llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, al igual que a la Secretaría de Educación por el problema que padecen en la escuela primaria del lugar.