Se busca evitar suspensión en el servicio de Transbus

La secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado señaló que se meterá en cintura al transporte público local.

José Guadalupe Pérez

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Egla Cornelio Landero, secretaria de Movilidad en el Gobierno del Estado. /Javier Chávez.

Tras señalar que se explorarán todas las posibilidades para que no se suspenda el servicio del TransBus, en el corredor Universidad, al vencerse en fechas próximas el plazo otorgado a las unidades foráneas, la secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado, Egla Cornelio Landero, aseguró que en breve se iniciará una serie de operativos para meter en orden todas las modalidades del transporte en el estado.

Esto, ante las quejas constantes de la población, sobre la mala prestación del servicio o incluso la operación de unidades pirata.

"En cuanto a los operativos de taxis, la Secretaría de Movilidad está trabajando, revisando todas las conductas de todo el sistema de transporte del estado, hay que recordar que aquí no solo son los taxis”, dijo.

En entrevista, la funcionaria estatal comentó que pretende iniciar una nueva forma de trabajar responsable, en donde como institución cumpla con su responsabilidad.

"Lo primero que estamos haciendo es escuchar la ciudadanía, lo que vamos a ir haciendo es organizando todo el sistema y varias modalidades de taxis, y lo vamos a ir organizando para que el servicio sea más eficiente", afirmó.

Al ser cuestionada sobre la incapacidad de los socios del TransBus para atender la demanda de servicio, en el corredor Universidad, cuando venza en próximas fechas el permiso que se había dado a unidades foráneas, señaló que se está haciendo el estudio de todas las posibilidades que se están explorando para ver, no solamente la cuestión del TransBus, sino de todo el transporte público del estado.

Aclaró que son varios permisos, y que algunos vencen el 13 de febrero, otros el 16 y otros más en marzo.

Finalmente, comentó que recientemente un juez de distrito de Tapachula, Chiapas, determinó el sobreseimiento de 3 amparos a vehículos que prestaban el servicio en forma irregular, aunque de momento no se procederá a detenerlos por que, conforme a la misma Ley de Amparo, los quejosos recurrentes pueden irse a un recurso ante el Tribunal Colegiado.