Se burló ANJ de locatarios: Gutemberg Arévalo

Locatarios del mercado provisional ‘José María Pino Suárez’ se dijeron ignorados y burlados por el anterior Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez

Raquel May Olán

  · miércoles 2 de enero de 2019

El exsecretario de la Unión de Expendedores de Carne de Cerdo, expuso que seguramente ‘hubo mano negra’ con la entrega del nuevo Mercado Pino Suárez, y por ello, decidieron entregarlo ‘en lo oscurito’ y excluir a los locatarios. /Carlos Pérez

Locatarios del mercado provisional ‘José María Pino Suárez’ se dijeron ignorados y burlados por el anterior Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien en un acto privado el pasado domingo hizo entrega oficial al Ayuntamiento de Centro del nuevo edificio que albergará a este importante centro de abasto.

Y es que indicaron que los locatarios son los protagonistas de este mercado público, sin embargo, fueron excluidos del evento de inauguración, lo que consideraron como una rotunda falta de respeto.

Gutemberg Arévalo Aquino, exsecretario de la Unión de Expendedores de Carne de Cerdo, expuso que seguramente ‘hubo mano negra’ a como ha pasado con varios aspectos del proyecto, y por ello, decidieron entregarlo ‘en lo oscurito’.

“Yo creo que hay mano negra por esa actitud tomada por el gobernante saliente y con el amigo Evaristo y los funcionarios que estuvieron ahí entrantes que recibieron un edificio no concluido y en lo oscurito, no sé qué ocultan o que no querían que la gente no se enterara, porque creo que si están haciendo las cosas bien, no debe hacerse en lo oscurito”, apuntó.

A lo que continuó: Más que nada la falta de respeto a los locatarios, porque merecemos respeto a como ellos también por su investidura, y no se vale que lo hagan de esa manera, muchos de los locatarios no sabían de esa inauguración hasta que lo vimos en las redes sociales. Es una burla, se burlan de nosotros y se siguen burlando.

Finalmente, expuso que para ellos esa inauguración no es válida, pues incluso el inmueble ni siquiera está terminado, en tanto, aún faltan por resolver diferentes aspectos en cuanto a irregularidades en la distribución de espacios, la construcción de locales de más, entre otras cuestiones con las que el gremio de comerciantes está en desacuerdo

“Fuimos ignorados por las autoridades desde su construcción hasta la entrega, ignorados totalmente y no se vale porque somos los protagonistas, somos los que estamos ahí y sabemos las necesidades”, concluyó.