Ciudadanos tabasqueños se “arman” con licor y cervezas para celebrar este fin de semana con motivo del Día del Padre, debido a que por decreto no se venderá alcohol a partir de este jueves a las 18:00 horas.
Los centros comerciales lucieron abarrotados de personas que fueron por la despensa, pero más que a comprar productos básicos lo que buscaban era abastecerse de charolas de cerveza de diversas marcas y botellas de whisky, vino y tequila.
La idea es tener lo suficiente para no quedarse a “secas” durante la noche del sábado y a lo largo del domingo para acompañar las carnes asadas, el mole, pozole o pescado en la celebración a los papás.
El 3 de junio se publicó en el Periódico Oficial de Tabasco el Decreto por el que se emiten medidas y acciones para la reactivación gradual de la elaboración, venta y distribución de bebidas alcohólicas como parte de la transición hacia la nueva normalidad.
De acuerdo con el documento se prohíbe la venta y distribución de alcohol del viernes 19 de junio de 2020 al domingo 21 de junio de 2020, reanudándose el lunes 22 de junio de 2020.
Este fin de semana los centros de distribución podrán surtir a los comercios autorizados para que reanuden la venta el próximo lunes a partir de las 11:00 horas.
En tanto, el resto de los establecimientos podrán operar de manera normal pues a nivel estatal ya no se recurrirá al cierre como pasó con el Día de las Madres.
Sólo el Ayuntamiento de Jonuta informó por medio de sus redes sociales, que los contagios por Covid-19 siguen aumentando en el municipio y por ello, para evitar reuniones por el Día del Padre, este sábado y domingo volverán a cerrar todos los comercios.
Apuntan que con excepción de farmacias y las purificadoras de agua los demás locales deberán cerrar. Todos los comercios podrán abrir el lunes 22 de junio, en su horario normal.