Aún con la reducción presupuestal para 2019 y el plan de austeridad implementado, los consejeros electorales se aprobaron seguros de gastos médicos por los que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco paga 219 mil pesos anuales.
En ese sentido, el consejero Víctor Humberto Mejía Naranjo, confirmó que el Consejo Estatal y la dirección de administración renovaron la adquisición del seguro.
Consideró que no es un exceso el gasto tomando en cuenta la difícil situación financiera que atraviesa el órgano electoral y señaló que en lo personal sólo lo empleará de ser necesario en caso de un accidente en horas de trabajo.
La aseguradora contratada es Allianz, a la que se le pagan las pólizas que cubren a los 7 consejeros, el secretario ejecutivo y los directores de área.
En caso de que alguno haga uso de este beneficio, la aseguradora responderá por gastos de hasta 190 mil pesos.
Critica PRD el gasto y pide que utilicen el ISSET
El representante electoral del PRD, Javier López Cruz, criticó que los consejeros electorales se hayan renovado un gasto de seguros médicos que cubre hasta 190 mil pesos.
En ese sentido, dijo que lo ideal sería que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) no pagara esta clase de beneficios, sino que los miembros del consejo estatal lo pongan de su bolsillo.
Añadió que como cualquier otro empleado deberían ir al Instituto de Seguridad del Estado de Tabasco (ISSET), pues por algo se han resistido a bajarse los salarios.