Vecinos del fraccionamiento Magisterial cumplen con la amenaza lanzada desde hace varios meses, al restringir la entrada al fraccionamiento, luego de denunciar ser víctimas constantes de la delincuencia en la zona.Desde muy temprano, cerraron el entroque de Avenida Universidad y Ruiz Cortines, habilitando una pluma que fue instalada desde hace varios meses, pero que no había entrado en función.
Las acciones tomaron por sorpresa a los ciudadanos que intentaron hacer uso de la calle Pérez Rosas, al ser parte de su ruta diaria de actividades, ya que solo se permite pasar a las personas que viven dentro del fraccionamiento.
Un vigilante se encuentra custodiando la entrada, quien a su vez, se encarga de subir y bajar la 'pluma' exclusivamente para los residentes.
Ante esta medida, dos a agentes de tránsito apoyaron sobre la avenida para agilizar el tráfico, en la calle Sindicato Salubridad, para bajar el flujo vehicular que por momentos se aglomera en la entrada del fraccionamiento, sobre todo en las horas pico.
YA HABÍAN ADVERTIDO
La determinación de impedir el paso a ajenos del fraccionamiento, fue una decisión que los vecinos tomaron desde meses atrás, debido a los constantes robos que sufren en sus viviendas, pero que a pesar de haber instalado la restricción, no habían hecho uso de ella.
A su vez, trascendió que aunado a las quejas por la delincuencia, los colonos decidieron cerrar el paso, ante el flujo constante que se ha dado desde la construcción del distribuidor vial.