Con forme se acerca el mes de diciembre, los puestos ambulantes se han multiplicado en el centro de Villahermosa, afectando en gran parte la circulación de transeúntes.
Lee más: Tabasco mejora en cifras de empleo… pero informales
Comerciantes de artículos de tecnología, ropa y hasta de frutas, han tomado por asalto nuevamente las vialidades. Tal es el caso de la calle Hermanos Bastar Zozaya lugar que desde esta semana cuenta con más de 10 locales que se han sumado a los que ya estaban.
En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco se pudo constatar que independientemente a los ambulantes, muchos comercios establecidos también han roto las reglas colocando mercancía y maniquíes en la calle situación que no ha podido ser solucionado por las autoridades.
De acuerdo a un comerciante establecido, indicó que se espera que en los próximos días lleguen más ambulantes ya que muchos están por abandonar el Mercado Villahermosa de Casa Blanca.
De igual forma en la calle José María Pino Suárez también hay comerciantes que se colocan por la tarde a la zona que de acuerdo a las autoridades no está autorizado.