El director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Fernando Rabelo Hartmann, afirmó que de comprobarse acoso sexual de los maestros en contra de las estudiantes no le temblará la mano para aplicar la ley, sea quien sea y sin importar recomendaciones o apellidos.
Dio a conocer que se reunió con el grupo de jóvenes que hicieron la denuncia durante el “Gallo” universitario y que les indicó que es necesario que presenten la queja formal para que puedan actuar en consecuencia.
Precisó que desde que está como director de la división hace más dos años, no ha habido ninguna queja y denuncia formal ante él como autoridad de esa institución educativa.
Recalcó que a las estudiantes que denunciaron les dejo muy claro que deben actuar y hasta donde sabe traen información de otras áreas.
En entrevista luego de a participar en el Primer Foro Nacional Sobre Legislación en Materia de Protección y Bienestar Animal en Tabasco, destacó que el objetivo es que pongan el ejemplo, porque no se puede tolerar ese tipo de actividades que reconoció se dan no solo en universidades, sino en las empresas, casas y en todo lugar de trabajo.
"A los estudiantes que han sido objeto de acoso las invito a que se acerquen a la dirección para atenderlos y actuar en consecuencia en contra quienes resulten responsables, pero es importante que no quede solo en una denuncia pública, ya que de lo contrario no se puede actuar y en caso de ser necesario llegar hasta denunciarlos -si Fiscalía General del Estado", acotó.