Un llamado a la población tabasqueña para que se aplique la vacuna experimental de Covid 19, hizo el empresario Juan Carlos Santandreu Rosas, quien fue voluntario para aplicarse la vacuna contra Covid-19 que en su fase de ensayo elaboró una conocida marca farmacéutica.
Esto en San Antonio, Texas, en donde se encontraba por cuestiones de trabajo, por lo que decidió alistarse como voluntario al igual que decenas de personas.
Indicó que la primera vacuna se la aplicó a principios de septiembre y el refuerzo el 21 de octubre. “En total son dos vacunas, es la primera y después el refuerzo”.
Manifestó que no tuvo complicaciones ni reacciones salvo una pequeña fiebre de 37 grados el primer día.
De inmediato se reincorporó a su actividad productiva por lo que hace el llamado a la población a que tenga confianza en la aplicación de las vacunas que llegarán pronto a Tabasco.
Oriundo de Villahermosa Tabasco, Santandreu Rosas comentó que fue parte de un procedo donde participaban varias personas de manera voluntaria; “Es un procedo que dura unas 5 horas donde te hacen exámenes médicos , de sangre, dependiendo de qué es lo que se requiera y como único requisito que pidieron es que fueran personas de buena salud”, comentó el empresario de 46 años de edad oriundo de Villahermosa.
Recordó que pasaban en grupos de 6 personas, y la aplicación no causa molestias ni reacciones secundarias: “Nada del otro mundo, por lo que invito a toda la gente que se vacune, no hay nada, una pequeña fiebre de 37 grados muy aguantable que a mí me duró ni siquiera un día”, expresó.
Además, quienes fueron vacunados de inmediato se reintegraron a sus actividades productivas: “En mi caso unas horas después de recibir las vacunas, de hecho la mayoría de la gente no siente nada, las personas que tienen esta reacción es un 14 por ciento, fuera de fiebre y sentirse un rato como s se tuviera una gripa, y tal vez un dolor de cabeza”.
Reconoció que en los países donde están desarrollando la vacuna, existe la cultura de ser voluntarios para diferentes tipos de curas, y en el caso del Covid, se enteró de esa convocatoria, por lo que decidió asistir y firmó un contrato en el que se comprometió a ser sujeto de estudio por dos años, para evaluar el desarrollo de la vacuna, aunque también la inmunidad podría durar algunos meses o años.
Sin embargo, lamentó que e la actualidad se estén generando una serie de mitos e informaciones falsas para que la gente no se vacune.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“El llamado a la gente a que no haga caso de las teorías y misticismo, cosas que están inventando y que no son ciertas; que tengan fe en Dios, confianza en la ciencia y que se vacunen todos, si ya estamos viendo la luz, debemos tener esto presente”, puntualizó.