La Secretaría de Salud insistió en el llamado a los tabasqueños a no bajar la guardia, pues si bien se ha logrado aplanar la curva de contagios de COVID-19, si se relajan las medidas sanitarias puede darse un rebrote de la enfermedad.
Recordó que la emergencia sanitaria aún no se ha superado, por lo que llamó a la población a actuar con responsabilidad en la reapertura que se ha dado como parte de la Nueva Normalidad de cines, iglesias, tiendas departamentales, gimnasios, centros culturales y religiosos.
Indicó que permanecen activos 847 pacientes, los cuales representan un alto riesgo de contagio para las demás personas, sobre todo, a quienes padecen una enfermedad crónico-degenerativa y para los adultos mayores.
En el reporte con corte a las 15:00 horas de este jueves 10 de septiembre la Secretaría de Salud indica que Tabasco acumuló 29 mil 745 contagiados en lo que va de la pandemia y que con las seis muertes ocurridas recientemente, sumó dos mil 684 fallecimientos.
Además, gracias a la labor y profesionalismo de médicos, enfermeras, camilleros, trabajadoras sociales, afanadoras y todo el personal que labora en los centros hospitalarios reconvertidos 26 mil 042 pacientes se han recuperado de la enfermedad.
Detalla que 211 personas se encuentran hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de los cuales 113 fueron confirmados como positivos a COVID-19, 77 esperan resultados de laboratorio y 21 fueron negativos a la prueba PCR.
Precisó que del total de pacientes hospitalizados, 73 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 36 en el IMSS, 22 en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, 21 en Pemex, 19 en el ISSET y 10 en el Hospital General de Comalcalco.