Este martes 31 de octubre a las 07:00 de la mañana, miembros de la 30ª Zona Militar y elementos de la Guardia Nacional comenzaron a realizar la carga del primer camión de ayuda humanitaria para los damnificados de Acapulco, con artículos que generosamente fueron donados por los habitantes de Tabasco, para los guerrerenses, quienes resultaron gravemente afectados por el Huracán "Otis".
Los militares se encargaron de llenar el camión con los suministros aportados por la comunidad tabasqueña, destacando que el elemento esencial era el agua embotellada. Además, se incluyeron productos de aseo personal, ropa y alimentos enlatados como sardinas, atún, frijoles, sopas, entre otros, así como productos básicos.
Pese a que la ayuda humanitaria recaudada está en camino, aún se requiere mucho más para respaldar a los compatriotas guerrerenses que han sufrido las consecuencias del embate de la naturaleza y han perdido todo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los centros de acopio de El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tabasco DIF ubicados en el salón Alas y en la estación de bomberos seguirán recibiendo víveres indefinidamente, principalmente se requiere agua embotellada, productos de higiene personal y artículos de limpieza, con el fin de contribuir en algo a los afectados en Guerrero.