Locatarios del mercado "José María Pino Suárez" determinaron ampararse para no pagar la deuda de 2.4 millones de pesos por consumo eléctrico que se generó durante su estadía en la sede provisional de la colonia Casa Blanca.
Dionisio Alejandro Zurita Valencia, de la Unión de Tacos y Refrescos, destacó que buscan presionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les permita tener contratos individuales, pues el adeudo millonario debe ser cubierto con por el Ayuntamiento de Centro.
Enfatizó que recientemente un grupo de locatarios sostuvo una reunión con el titular del área jurídica de la CFE quien les informó que el adeudo no es de los comerciantes que ocuparon la sede provisional sino del ayuntamiento de Centro y es precisamente el municipio el que tiene que pagar el saldo.
"Nosotros no debemos, es el ayuntamiento de Centro el que tiene ese contrato a su nombre. Porque cuando nos fuimos para allá, Gerardo Gaudiano Rovirosa así lo dejó, él dijo que iba a pagar la renta, luz y el agua. Entonces ese es problema del ayuntamiento, no del locatario", expresó.
Agregó que debido a que la sucesora del perredista, Casilda Ruiz Agustín, incumplió con ese acuerdo, se le denunció ante la contraloría municipal, lo mismo que a diversos líderes de uniones que desviaron recursos que serían destinados precisamente para cubrir los recibos de CFE, pero hasta el momento no se ha actuado contra nadie.
Indicó que desde este mismo jueves, locatarios de diversas uniones se ampararon ante un juez federal para que la empresa productiva haga los correspondientes contratos de energía eléctrica a los locales comerciales de nuevo mercado “José María Pino Suárez”.