Se amparan locatarios contra CFE

Ante adeudo con CFE

Raquel May Olán

  · sábado 16 de febrero de 2019

Tras insistir en que no compete a ellos el pago de la energía eléctrica sino al Ayuntamiento de Centro, a más tardar este martes los locatario del mercado provisional "José María Pino Suarez" darán a conocer el amparo al cual recurrieron para evitar que las autoridades municipales los obliguen a pagar el adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que a la fecha supera los 2 millones de pesos, reveló el secretario de la Unión de Tacos y Refrescos, Dionisio Alejandro Zurita Valencia.

En este sentido, el líder gremial indicó que se encuentran afinando los últimos detalles para que el documento quede listo, y de esta forma los comerciantes queden blindados de toda responsabilidad en cuanto al pago del servicio de luz en el inmueble de la colonia Casa Blanca, pues recordó que el compromiso de la pasada administración municipal, encabezada por Gerardo Gaudiano Rovirosa, fue hacerse cargo de este adeudo durante el tiempo que permanecieran en la sede donde llevan cerca de dos años.

"El martes debe quedar listo el documento y lo vamos a dar a conocer, porque nosotros no tenemos por qué pagar nada, el Ayuntamiento no nos puede obligar", puntualizó.

Como se recordará, fue a principios de este mes cuando se realizó el último corte de energía eléctrica por parte de la CFE, debido al presunto incumplimiento de los locatarios en el pago de un abono a la deuda.

Ante ello fueron más de cuatro días los que los locatarios pasaron sin el servicio, hasta que el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, accedió a realizar un pago bajo la consigna de que a más tardar el 20 de febrero los locatarios debían emitir otro.

No obstante, Zurita Valencia destacó que los comerciantes están quebrados y no tienen la posibilidad económica de reunir una cantidad considerable para abonar a la deuda, además, que no compete a ellos pues el compromiso es de las autoridades municipales.

De manera conjunta, finalmente expuso que también están buscando el apoyo del Gobierno Federal, a fin de que los ayude a saldar el monto pues de no realizar el abono el 20 de febrero se les volverá a suspender el servicio.

TEMAS