Se altera la vida cotidiana

La situación que prevalece en el estado, ha llevado al comercio local a hacer modificaciones en sus horarios, muchos no abren, otros laboran en horas fuera de lo habitual. Lo mismo ocurre con algunas rutas del transporte público en atención a las recomendaciones de Salud; en tanto, taxistas sanitizan sus unidades y los hábitos de compra se modifican en el tianguis Jesús Taracena

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 27 de marzo de 2020

Los hábitos de compra se modifican en el tianguis Jesús Taracena. Foto: Javier Chávez

La situación que prevalece en el estado, ha llevado al comercio local, a hacer modificaciones en sus horarios, muchos no abren, otros están abriendo en horarios fuera de lo habitual, cerrando antes de las 10:00 de la noche.

Habitualmente los comercios abren en la capital tabasqueña a las 9:00 de la mañana sin embargo desde esta semana muchos están abriendo en horario de las 10:00 y 11:00 de la mañana, hasta nuevo aviso.

De esta forma la zona comercial, en el Centro de la ciudad ha tomado ciertas medidas, permitiendo que su personal arribe un poco más tarde, y saliendo más temprano de sus horarios. Sin embargo en el recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco se pudo constatar que la mayoría de los trabajadores acuden desde mucho antes de sus horarios habituales, teniendo que esperar hasta una hora para ingresar a sus actividades.

TRANSPORTE MODIFICA TAMBIÉN SUS HORAS DE SERVICIO

Destaca también que muy cerca de la zona Centro, se encuentran la mayoría de las zonas suburbanas, por causa del coronavirus, diversas líneas de transportistas han modificado sus horarios. Las rutas suburbanas del municipio del Centro han recortado por lo menos una hora de su servicio, una hora menos de lo habitual, máximo hasta las 9:00 de la noche.

EL PARQUE COBRÓ VIDA

Otra área que ha tomado nuevamente vida, son los parques, los cuales estuvieron unas horas fuera de circulación, cerradas al público, sin embargo desde el mediodía del miércoles por orden del gobernador Adán Augusto López Hernández fue retirada las cintas de los parques.