Se agrava la crisis en el abasto de medicamentos en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
En rueda de prensa, el director de prestaciones médicas del ISSET, Humberto Azuara Forcelledo, informó que un total de 546 claves de medicamentos son las que no se han podido abastecer en el instituto pese a la licitación pública lanzada por la dependencia.
“Pedimos que este momento crítico que vive el país, Tabasco y el propio instituto, no sirva como bandera política a oportunistas que pretenden confundir a la gente que para nosotros merecen todo el respeto. A toda la derechohabiencia les decimos, que en el ISSET estamos preocupados, pero sobre todo ocupados en solucionar en lo inmediato esta situación”, expuso al leer un comunicado.
El galeno explicó que desde el pasado 1 de junio se solicitó al ISSET remitiera las cantidades mínimas necesarias para atender la eventualidad y urgencia para el abasto de dos semanas.
“La entrega vía Secretaría de Salud y la OMS será durante el periodo del 7 al 18 de junio, de acuerdo con las existencias actuales y la solicitud de órdenes de compra a proveedores, para lo que actualmente no se tiene en existencia, sin afectar el abasto del IMSS”, añadió.
Especificó que el abasto del IMSS podría darse el 18 de junio, con el cual podrán contar con la adjudicación de la compra consolidad y extraordinaria, y es que les apoyará con 422 claves.
“Estas medidas nos permitirán recuperar la cobertura que se ha visto afectada por la falta de medicamentos y que como ustedes están enterados, es producto de una inercia de resistencia al cambio, como ya lo señaló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López Hernández”, refirió.