Salvador Samperio Aguilar, subdirector de la Zona Luz realizó esta mañana un recorrido en el primer cuadro de la ciudad para constatar que los comercios están cerrados, otra de las preocupaciones es la de uno de los bancos que se ubica en la zona, único donde se hacen trámites de programas que están pagando estas instituciones, y las aglomeraciones de cientos de personas es todos los días, por lo que solicitarán se abran otras sucursales y se distribuya a los usuarios.
En entrevista el funcionario municipal comentó: "estamos checando lo que hay de gente aquí en el Centro, y estamos viendo a la gente. Son programas que están pagando los bancos por eso hay mucha gente, estamos viendo si se toma alguna decisión del banco que dispersen a la gente a otros bancos y que nos ayuden también, la gente viene hacer un cobro y lo que es la cuestión económica, por eso están aquí”.
Cabe mencionar que desde este lunes, tras el cierre de los comercios en Villahermosa, la gente salió nuevamente a las calles olvidándose de la sana distancia, y conformando grandes grupos, sobre todo en los bancos.
Esta situación ha obligado a las autoridades a aumentar el llamado a las personas que deben dispersarse, el miércoles incluso se llevaron detenidos a comerciantes por alterar el orden público.