El Secretario de Educación Guillermo Narváez Osorio señaló que desde el primer momento se actuó para atender el caso de la alumna de la Escuela Primaria "Adán Pérez Rodríguez", en el municipio de Cunduacán que según sus familiares fue víctima de discriminación por ser VIH positivo.
Aclaró que se aceptaron las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), anunciando que se iniciaron con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
“Ya se intervino el lunes la directora de primaria iniciará en la escuela la investigación de los hechos, la unidad de acoso escolar recibirá a la menor y a su tutora para valoración psicológica y se turnará al área jurídica para deslindar responsabilidades”, explicó el funcionario.
La semana pasada, la abuela de la menor acudió a una estación de radio a solicitar apoyo porque su nieta había sido expulsada, luego que le habían salido unas ronchas en la piel por el calor, pero debido a que la maestra conocía el diagnóstico de la estudiante promovió su expulsión.
La menor que cursaba el cuarto grado será atendida de forma integral en el tema con atención psicológica y además se procederá a capacitar al personal de la escuela, agregó.