La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante este martes, la onda tropical 18 se acercará al sureste mexicano, causando intervalos de chubascos con fuertes lluvias en Tabasco.
Lo anterior, debido a que el fenómeno interactúa con canales de baja presión, además del aporte de humedad del océano Pacífico y del mar Caribe.
Lee más: Lluvias inundan pasos deprimidos de Ruiz Cortines
Se esperan lluvias vespertinas de 25 a 50 mm, con tormentas eléctricas así como rachas de viento provenientes del Este y Sureste de 30 a 40 km/h.
Persistirá ambiente mayormente caluroso, con temperaturas máximas de 37 grados centígrados y una mínima de 21.
Prevalecerá cielo medio nublado a nublado con ambiente matutino fresco a templado, siendo frío y con bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, así como lluvias en las primeras horas del día.
Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, así como lluvias con chubascos y posible caída de granizo en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.
Por su parte, el monzón mexicano sobre el noroeste del país generará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Durango, con lluvias puntuales intensas en Sonora.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Canales de baja presión en el interior del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en combinación con inestabilidad atmosférica superior.
Se prevén lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Guanajuato, Michoacán y Guerrero.