Cerca de 580 mil alumnos y 30 mil trabajadores de la educación de Tabasco, regresan este lunes 29 de abril a las aulas tras haber concluido el periodo vacacional de Semana Santa, luego de dos semanas de asueto.
De acuerdo al calendario escolar, este fue el segundo periodo vacacional del ciclo escolar 2018-2019 y los alumnos deberán prepararse para la recta final del año escolar.
Sin embargo, el ‘motor educativo’ deberá detenerse para el próximo martes 30 de abril, día en que la comunidad educativa, principalmente de nivel preescolar y primaria celebrarán el tradicional “Día del Niño”, así como el miércoles 1 de mayo marcado en el calendario como día inhábil con motivo del Día del Trabajo.
En nivel secundaria, medio superior y superior las clases solo serán suspendidas el martes con motivo del asueto.
En tanto, todo está listo para que este lunes en las 4 mil 981 escuelas públicas y privadas abran sus puertas para recibir a los alumnos, luego de 14 días de vacaciones.
La Secretaría de Educación del estado ha reportado que hasta momento no ha habido atracos a los planteles por el periodo de receso, debido a que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que en los rondines policiacos se v vigilara que las escuelas no fueran objeto de robos.