La funcionaria señaló que estas serán atendidas por mujeres que han sufrido de algún tipo de violencia, proyecto que ha servido como modelo y que será aplicado a nivel nacional.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Recordó que se trata de un proyecto con el que se busca ofrecer a las mujeres que han sido violentadas la visión de una vida distinta.
“En el censo que revisamos del año pasado, las mujeres que tendimos en los municipios, bueno pues es cantidad muy fuerte de atenciones a usuarias en los municipios fueron 12 mil 650 mujeres y en oficinas centrales del IEM se atendieron arriba de cuatro mil 650 mujeres, entonces es uno de los programas que se van a echar a andar ya de manera importante en Tabasco y las mujeres están muy contentas”.
Con este proyecto se busca generar un empleo a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, que tengan la oportunidad de estar cerca de sus hijos ya que las tiendas son instaladas en la vivienda de las mismas.
Informó que Diconsa les está ofreciendo que de los productos básicos que van a vender de la canasta básica, el seis por ciento sea como utilidad y aparte les da la oportunidad de vender otros productos extras como pollo, carne, longaniza, quesos, frutas, verduras y otros, excepto alcohol o cigarros, lo cual implicaría un porcentaje extra de utilidad de entre un 20 o un 30 por ciento mensual.