El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz consideró que más de la mitad de las reformas que contiene el Plan B pueden ser revocadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"El recurso interpuesto por los partidos, en lo individual y colectivo ya empieza a tener camino en la Corte", apuntó.
El haber definido -añadió-un mecanismo distinto de votación en la Suprema Corte, es decir lo que acordaron de que se va a revisar artículo por artículo de la reforma para declarar la constitucionalidad o no de cada artículo, eso me parece correcto porque hay parte de la reforma en las que sí estamos de acuerdo.
Lee más: Oposición busca frenar Plan B electoral de AMLO con recursos de inconstitucionalidad
Por lo que dijo ver viabilidad de que más de la mitad del Plan B sea echado abajo y entonces se entraría a un esquema de reposición de la ley.
"Hay un principio en la Corte que se llama reminiscencia, esto es que se podría retomar lo anulado para aplicarlo en este proceso", subrayó.
De tal forma que lo que está derogado se aplique en las elecciones de 2024 y el Congreso de la Unión legisle posteriormente en ese tema.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Se afiliará al PRD
En otro tema, indicó que se afiliará al PRD una vez que se reabra el proceso de afiliación y reafiliación del partido.
De igual forma, dijo que en su momento decidirá por cual cargo de elección popular ir en el 2024. “Soy político, sí me interesa, pero no lo he decidido. Dentro de mi perspectiva tengo la de ser senador, diputado o presidente municipal de aquí de la capital", anotó.