En niveles alarmantes se ha incrementado el número de consultas por padecimientos relacionados por las vías respiratorias en la ciudad de Villahermosa.
Lee más: Tabasco, sin respeto hacia las personas con discapacidad
Esto debido al cambio de temperatura que ha generado un repunte en las infecciones respiratorias. Tanto en hospitales públicos como privados, el número de pacientes se ha disparado hasta en un 200 por ciento.
Aunque en la mayoría de los casos no se trata de Covid-19 ni de la variante Ómicron, no se debe pasar por alto casos de gripe o resfriado común, así como cuestiones relacionadas con las alergias y los padecimientos de la garganta.
Alejandro “N”, médico que atiende un consultorio de una cadena de farmacias, comentó que en su caso se han elevado en 70 por ciento el número de pacientes que llega con alguna sintomatología relacionada con las vías respiratorias.
Asimismo, refiere que siguen siento altos los contagios de Covid-19, por lo que lo recomendable a los pacientes en estos casos es que se apliquen una prueba para descartar que ha sido contagiado.
“En ocasiones es difícil determinar de qué padecimiento se trata, por lo que en casos de duda con este tipo de cuadros, se les manda a hacer la prueba”, comentó.
Indicó que las recomendaciones para esta temporada invernal de bajas temperaturas, son abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperaturas, evitar tomar bebidas frías o hielo y tomar abundantes líquidos o vitamina C.
Esto les permitirá crear las defensas necesarias en caso de los padecimientos de las vías respiratorias que se incrementan en los meses de invierno.
Durante un recorrido por farmacias y consultorios particulares se constató la gran cantidad de personas que acuden a consulta, de las cuales la mayoría son por este tipo de padecimientos.