Luego de que por varios meses lucieran despejadas algunas zonas de la ciudad de Villahermosa, de nueva cuenta vuelven a ser invadidas por puestos ambulantes.
Esto aprovechando la falta de revisiones por parte de personal de la dirección de Fiscalización y Normatividad del ayuntamiento de Centro, que dirigió principalmente sus acciones al centro de la ciudad y las inmediaciones del mercado público José María Pino Suárez.
Lee más: Comienzan a comercializarse ingredientes para postres navideños en Tabasco
Sin embargo, otras zonas como las de colonias como Las Gaviotas y La Manga, donde anteriormente se instalaban puestos ambulantes, vuelven de nueva cuenta a utilizarse para este fin.
Como ejemplo de esto, la zona que se ubica debajo del puente Grijalva I luce de nueva cuenta con algunos puestos. Por temporada navideña, se han instalado vendedores de frutas, verduras y artículos de temporada.
Esto además de algunos puestecitos de venta de comida, que obstaculizan el paso de los peatones y se ponen en riesgo ellos mismos por el paso de vehículos a altas velocidades.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Nos pusimos aquí porque tenemos necesidad de vender, y ya las autoridades nos han corrido de otras zonas aledañas al mercado Pino Suárez”, señaló la señora Marta “N”, vendedora ambulante. Indicó que sólo permanecerá en ese sitio el tiempo que dure la temporada navideña ya que no tiene otra fuente de ingreso.
Cabe señalar que a pesar de que autoridades municipales “limpiaron” de ambulantes el centro histórico, poco a poco empiezan a colocarse nuevamente en calles aledañas al mercado público José María Pino Suárez, aun con el riesgo de ser levantados diariamente por personal de Fiscalización y Normatividad.
Además, el ayuntamiento de Centro, dio a conocer que tras la pandemia del Covid-19, el ambulantaje creció en un 15% en Villahermosa. Este año en el municipio de Centro se tienen registrados a mil 160 ambulantes en toda la ciudad, el cual se obtuvo a través de un censo, por lo cual, se tiene previsto un plan de reubicación de ambulantes.