”Satán 2” el misil ruso que podría arrasar con territorios del tamaño de Texas

El “Satanás 2″ fue presentado como un reemplazo de los misiles Voyevoda, también conocidos como R-36M o “Satán 1“

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · martes 15 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | Pixabay

¿Sabías que en Rusia existe un misil capaz de arrasar con territorios del tamaño de Texas o Francia? Pues sí, hablamos del temido “Satán 2” un arma de destrucción masiva que es completamente real y que en las últimas semanas se ha vuelto tendencia pues en redes sociales se compartieron imágenes mencionando que era el “nuevo misil ruso”.

Lee más: ¿Qué son los cócteles molotov?

Cabe señalar que esta arma no es reciente, sin embargo eso no le quita lo temible ya que es real. Según información de CNN, en 2016 una empresa rusa habría presentado la primera imagen de un misil balístico intercontinental denominado RS-28 Sarmat, también conocido como “Satán 2″ o “Satanás 2”.

El medio ruso Sputnik había proyectado que el nivel de daño que podría tener este misil es de por ejemplo arrasar con territorios del tamaño de Texas o Francia.

Foto: Cortesía | Pixabay

“El Sarmat está diseñado para proporcionar a las fuerzas estratégicas rusas un cumplimiento garantizado y eficaz de las tareas de disuasión nuclear”, dijo en su sitio web la Oficina de Diseño de Misiles Makayev en 2016.

Además en el 2018 el corresponsal de la BBC, Richard Galpin, habría revelado que dicho misil habría sido un reemplazo para los misiles Voyevoda, también conocidos como R-36M o “Satán 1“.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin, aseguró que este misil está equipado con una gama amplia “ de ojivas nucleares de alto rendimiento, incluidas las hipersónicas y los sistemas más modernos de penetración de defensa antimisiles”.

Foto: Ilustrativa | Pixabay

Al tiempo que señalaba que no tenía límites de alcance y era indetectable “Debido a sus características, ningún sistema de defensa antimisiles, ni siquiera los futuros, es un obstáculo para él. Es invencible”, aseguró Putin, según la BBC.

Pese a la alarma que se ha levantado en redes sociales, según la agencia TASS, el arma aún se encuentra en desarrollo y entrará en funcionamiento hasta finales del 2022