Ante el fallecimiento del Papa Emérito, Benedicto XVI, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, manifestó que él dejó un legado de santidad, humildad y sabiduría, la cual fue puesta al servicio de la iglesia católica.
En su primera misa del año, el obispo Gerardo de Jesús Rojas López en su mensaje habló sobre el aporte de Benedicto XVI a la iglesia.
"Benedicto XVI que deja para sus fieles, un legado de santidad, de humildad, de servicio y sobretodo esos dones que Dios le dió, una sabiduría y que la puso al servicio de la iglesia, con rectitud y honestidad".
Te puede interesar: Tabasqueños pasan el inicio de 2023 en sus casas: pocos visitaron los parques
Explicó que el apóstol Juan capitulo 23 dijo en agonía " decía me voy en Paz, porque de las muchas piedras que me lanzaron, no regresamos ninguna, que fortaleza,".
Dijo que se crítica y ofende " pero siempre hay rectitud, intención y santidad, silencio fecundo y sabiduría que viene de Dios fue un gran Papa de sencillez, y de santidad".
Agregó " este hombre santo, consagró su vida a difundir y defender el evangelio a vivir una sencillez y sobre todo la humildad, el ha pedido así funerales sencillos por qué así lo era y así va hacer"
Pide por los tabasqueños
De igual forma Rojas López expresó Buenos deseos a los tabasqueños, les deseó feliz año nuevo y seguir de la mano de Dios.
" Celebramos a María Santísima como reina de la paz y desde hace muchos se ha instituye está fecha pidiendo en oración en una jornada mundial por la paz, y este día la llegaría de toda la iglesia también por la santidad Benedicto XVI "
Lee más: Hasta 40 min esperan en Villahermosa por el transporte público
Dijo que hay muchas preguntas de lo que nos espera en 2023 " nadie sabe, no hay certeza, nadie tiene la razón y el motivo y la repuesta ante esta incertidumbre la palabra de Dios nos recuerda que el tiempo no es una sucesión de segundos minutos segundos y hora, el tiempo es de Dios".