Vendedores ambulantes en la colonia Casa Blanca llevaron a cabo este sábado acciones de limpieza, desinfección y aplicación de cloro y cal en el espacio que ocupan en las inmediaciones del puente Grijalva I.
Esto con la finalidad de que a partir del lunes reinicien operaciones al cien por ciento los más de 300 locales ambulantes que venden su mercancía en esta que es una de las zonas aledañas al mercado público José María Pino Suárez.
Durante los meses que lleva la cuarentena, esta zona de ambulantes operó al 30 por ciento de su capacidad, para contribuir al llamado que hicieron las autoridades de no saturar los espacios públicos.
Luis Alberto de la Cruz Hernández, dirigente de la Unión de Vendedores Ambulantes aledaños al mercado Pino Suárez, indicó que con la aportación de los más de 300 integrantes fumigaron sus áreas de trabajo para dar la batalla en contra del Covid_19.
“Este sábado se hicieron acciones de sanitización es toda esta área de ambulantes, para poder empezar el lunes a primera hora, en cumplimiento a las instrucciones de las autoridades”, aseveró.
Se trata de espacios que ofrecen productos como frutas, verduras, chile seco, pollo, comida e inclusive ropa.
Hay de todo un poco, pero la mayoría cerró sus espacios durante la cuarentena, estuvieron operando al cien por ciento porque nos acatamos al llamado de no estar expuestos a la epidemia, pero economía ya no se aguanta, por lo que vamos a reabrir pero queremos que se cumpla con el protocolo de salud
Los comerciantes con sus propias manos y algunos equipos que consiguieron aplicaron desinfectantes, cloro y cal por esta zona colindante con el malecón y el río Grijalva, esto con la finalidad de contribuir en las acciones de limpieza de espacios públicos.