Muy molestos se encuentran locatarios del mercado "José María Pino Suárez" de Villahermosa, ya que se ha anunciado la sanitización de las instalaciones para este miércoles a partir de las 17:00 horas, aunque esto no será gratis ya que tendrá un costo de $100.00 pesos por locatario.
Como un abuso lo califican comerciantes del mercado más grande de la capital tabasqueña, debido a que por la contingencia las ventas han caído en gran medida y no les parece justo el cobro.
Al respecto, el comerciante Alejandro Zurita denunció la situación, "van a hacer una fumigación entre comillas, y aceptamos por el horario que va ser de 4 a 5 de la tarde el cierre del mercado, pero como siempre algunos líderes en contubernio con algún funcionario público empiezan a pedir cuotas hasta de $100.00 pesos por locatario para hacer está sanitización”.
Detalló que actualmente son 300 locales que están abiertos de distintos giros de un total de 1081.
Expuso que quienes integran la agrupación de Isidra Torres, “que es de la unión que integramos (alimentos), no vamos a pagar ningún recurso, esto es un problema de contingencia, el municipio hizo esta propuesta de sanidad del mercado, ellos optaron y nosotros aceptamos pero sin recursos de locatarios”, sostuvo.
El entrevistado pidió al alcalde Evaristo Hernández Cruz poner orden en los cobros.
Otras dos uniones que también se han sumado al no pago de la sanitización es la de abarrotes y esotéricos, "somos tres uniones que no nos prestamos a esto de pedir cuotas a los locatarios, un sector que ya está muy golpeado”, dijo.
El dato:
- El mercado tiene 14 líderes
- 300 locales están abiertos actualmente.
- 1081 locales integran el mercado "José María Pino Suárez"