Al señalar que la "ley antichatarra" no impacta la producción agroindustrial del estado ni a las grandes empresas de alimentos "chatarra", la titular de la SEDEC, Mayra Elena Jacobo Priego, señaló que en el mes de octubre saldrá el nuevo etiquetado de los productos.
En ese sentido, la funcionaria estatal refirió que en este se indicará el exceso de azúcar, de calorías, gasas saturadas y trans.
Indicó que las tiendas de escuelas que vendan esos productos con esas etiquetas a los menores, serán sancionadas.
"Con el nuevo etiquetado vamos a tener claro cuáles son los productos que no se pueden vender a los menores de edad,", expuso para luego afirmar que no habrá restricción a la venta al público mayor.
Dijo que la prórroga vence en octubre, por lo tanto a partir de ese mes los consumidores podrán conocer si lo que compran es nutritivo o no.
Señaló que son muchos los productos entre golosinas y bebidas que hay en el mercado, por lo que se está trabajando ya en coordinación con la Secretaría de Salud y la COFEPRIS en el listado que de acuerdo a la ley se tiene que emitir.
La principal observación -expuso- que van a traer debe estar a la vista en el etiquetado frontal con los octágonos marcando cuatro cosa muy importantes: exceso de calorías, de azúcares, grasas y grasas saturadas.