La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD iniciará un procedimiento para sancionar a la coordinadora de la fracción parlamentaria del partido, Patricia Hernández Calderón, por manifestar su apoyo a Beatriz Milland Pérez en Paraíso, durante un acto proselitista.
De acuerdo con la Secretaria General de ese instituto político, Adriana Díaz Contreras, la legisladora no se apegó a la línea política ni respetó los principios ideológicos del partido al mostrar abiertamente su inclinación hacia la candidata de Morena a la presidencia municipal de aquel municipio de la Chontalpa, dónde por cierto el sol azteca salió victorioso con Ana Luisa Castellanos.
Cuestionada sobre si la sanción pudiera ser la expulsión directa, la dirigente perredista mencionó que será el órgano de Justicia Intrapartidaria el que determine lo procedente.
Ella va a tener sus derechos a salvo, se le va a llamar a una audiencia para que explique los motivos por los que fue a apoyar a una candidata de Morena y en ese sentido dicho órgano resolverá su situación
Quiero manifestar -continuó- que hemos iniciado procedimientos para sancionar a todos aquellos funcionarios públicos, diputados, presidentes municipales, suplentes de candidatos que han ido a levantar la mano a otros candidatos ajenos a los del PRD.
Incluso, Díaz Contreras indicó que ya han sido sancionados militantes que incurrieron en esta conducta y fueron retiradas varias candidaturas en el proceso electoral por esta causa.