Tras reconocer que para esta temporada de estiaje se incrementan problemas de fugas de agua en la ciudad de Villahermosa, el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro, Carlos González Rubio de León, confirmó que el ayuntamiento sancionará a la constructora del fraccionamiento Villa Brisa por no contar con licencia de construcción y romper la carretera para continuar sus trabajos.
Señaló que a pesar de los problemas de fugas de agua, se trata de atender con cuadrillas en un programa intenso que puso en marcha la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta.
“Estamos ahorita con el programa intenso que nos pidió la maestra, el programa estará hasta diciembre, 18 fugas diarias entre la zona urbana y la zona rural”, expresó.
Te puede interesar: En ruinas paradas del transporte público en Villahermosa
Indicó que en el periodo de Semana Santa hubo personal de guardia que atendió en total unas 18 fugas en diferentes partes de la ciudad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al referirse a los puntos más vulnerables a sufrir esta problemática, comentó; “Las zonas más antiguas de Villahermosa que tienen tubería de asbesto y cemento, que es ahí donde nos está fallando porque ya llegó su vida útil, ahí es donde está el problema latente y estamos tratando de identificar esta zona”.
En lo que respecta al caso del fraccionamiento Villa Brisa, indicó que la empresa encargada será sancionada por destrozar sin permiso la carretera que conduce a al fraccionamiento La Gloria en la colonia Plutarco Elías Calles, Curahueso.
Manifestó que la empresa constructora cuenta con un permiso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para lanzar aguas pluviales al río Mezcalapa, pero no cuentan con permiso ni licencia de construcción que les permita destrozar una calle del municipio de Centro.
Lee más: En ruinas paradas del transporte público en Villahermosa
Por lo cual, el funcionario adelantó que la empresa constructora le faltó al respeto al ayuntamiento de Centro al romper una calle sin permiso, por lo cual, se le pidió al encargado de la obra regularizarse y pagar la sanción correspondiente.
“Además hacemos un llamado a todos los desarrolladores a que no hagan eso porque se harán acreedores a sanciones, no estamos jugando”, afirmó.