Un total de 102 multas, equivalentes a cerca de medio millón de pesos, ha impuesto el ayuntamiento de Centro a ciudadanos por sacar la basura a destiempo, utilizar terrenos baldíos como basureros públicos o bien por lanzar desperdicios a la vía pública.
El vocero del Ayuntamiento, Juan Carlos Castillejos Castillejos expuso que incluso hay gente que ha sido sorprendida metiendo bolsas de basura en las alcantarillas.
"Ya estamos aplicando sanciones y levantando actas, tenemos que hacerlo por lo fuerte de esta problemática, tratando a la vez de hacer conciencia entre la población de la demarcación", subrayó.
Explicó que entre los procedimientos iniciados resaltan 113 resolutivos o notificaciones y 130 actas de inspección.
En entrevista, Castillejos Castillejos detalló que a la fecha hay 36 multas pagadas que suman la cantidad de 31 mil 541 pesos, así como 66 pendientes por 437 mil 625 pesos. "Este monto es elevado porque no se presentan y empiezan a entrar los recargos", aclaró.
Añadió que de igual manera se impusieron 51 multas por la instalación de publicidad "peligrosa" por más de 81 mil pesos.
El funcionario municipal, comentó que esos ingresos son utilizados para servicios generales.
Finalmente, exhortó a los habitantes de las colonias de Centro a evitar caer en estas faltas porque serán sujetos de las sanciones que contemplan las normas.