Más de 700 comercios han sido suspendidos o clausurados por incumplir con las medidas para evitar contagios y propagación del Covid-19 señaló la Secretaría de Salud en la entidad.
Desde el inicio de la pandemia en Tabasco, del 19 de marzo al pasado 6 de abril, la Secretaría de Salud en el estado ha visitado un total de 45 mil 452 establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Como resultado de esto se han aplicado 10 multas por 360 mil 552 pesos a empresas que han incumplido, muchas de ellas por reincidencia.
La Secretaría de Salud dio a conocer que en ese lapso se emitieron 3 mil 851 exhortos a establecimientos comerciales para conminarlos a cumplir las medidas de higiene y prevención.
Mientras que en lo que va de la nueva normalidad, del 2 de junio a la actualidad, se han visitado 21 mil 986 establecimientos comerciales y de servicios.
De esto se detectó que el 74 por ciento cumplía con el aforo establecido y las medidas protocolarias, y el 92 por ciento cumple con el suministro de gel antibacterial.
Para ello, se emitieron 3 mil 363 exhortos para conminar a que cumplieran con las medidas establecidas en los decretos.
Sin embargo, hasta ese entonces se suspendieron y clausuraron 735 establecimientos.
Desde la nueva normalidad se emitieron 12 mil 369 asesorías y se distribuyeron 7 mil 893 materiales de promoción.
Entre los giros más propensos a incumplir las medidas se encuentran taquerías, fondas, tiendas de novedades, cafeterías, farmacias, autoservicios, zapaterías, papelerías y estéticas, entre otras.