El subcoordinador del Centro Histórico, Salvador Samperio Aguilar, precisó que hasta el momento han sido sancionados por la Secretaría de Salud seis negocios que se rehusaban a cerrar los sábados y domingos.
En ese sentido, añadió que se trata de tiendas de diversos giros como ropa, zapatos y comida que no estaban obedeciendo el decreto del gobierno del estado que prohíbe abrir en esos días.
La mayoría está cumpliendo, pero ya ha venido Salud a clausurar a seis establecimientos por no cumplir con las medidas que se ordenaron en el decreto
El funcionamiento municipal señaló que los comerciantes en general han adoptado las medidas sanitarias, pues en los locales se aplica gel antibacterial, colocan tapetes sanitizantes, toman a sus clientes la temperatura y verifican que porten el cubrebocas; lo que ayuda a evitar el contagio y brindar mayor seguridad a los clientes.
Pese a que los empresarios han acatado estas medidas y las están cumpliendo, también es cierto que en el primer cuadro de la ciudad se mantiene una "seguridad entre comillas".
Por lo que llamó a la gente a cuidarse y tratar de evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad, precisamente para prevenir que haya más contagios.