La contingencia nos ha llevado no sólo a cumplir nuestra tarea como rescatistas de animales, en este caso, perros y gatos, sino que también a iniciar con tareas de apoyo; un apoyo que es evidente necesitan muchos hermanos de diversos sectores de Centro.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Gilda Ruiz de Cáceres, miembro de la directiva de la asociación, expuso lo anterior y comentó que gracias a la labor que realizan, mantienen al momento 70 animales, entre perros y gatos, en albergues temporales luego de su rescate ante sus abandonos en puntos donde sus dueños sufrieron inundaciones en sus casas.
Expuso que hoy se tiene la oportunidad de realizar otro tipo de ayuda, pero en personas que están sufriendo por inundaciones; se agradece la confianza de quiénes la han depositado para que a través de nosotros se lleve ayuda; alimentos, los cuales, saben se les va a hacer llegar. Abundó que hoy no solo están como rescatistas de animales, sino en ayuda a una parte de la población.
Hoy, en la ranchería Monal, primera sección, que pertenece a Gaviotas Sur, la señora Gilda y acompañantes, entre ellas, la fiel altruista e integrante de “Caninos 911”, Carolina Magaña, la señora Ruiz de Cáceres inició esta tarde con la entrega de despensas para la gente; llevó alimentos para perros y gatos, artículos de higiene personal, algunos utensilios para cocina, entre otras cosas.
Ante la evidente necesidad de la que es testigo, pide pues el apoyo a la ciudadanía para que aporten su granito de arena; se necesita ropa, zapato, colchas, despensas, y artículos para higiene personal y de limpieza. Para datos de centros de acopio, en “Caninos 911”, aparece la información, pero aparte, sobre la calle
Plutarco Elías Calles en la colonia Florida, alado de la pastelería Casita Azul, ahí existe un albergue temporal en donde tienen más de 70 animales, entre perros y gatos, siendo lamentable que más de 40 han sido rescatados de las inundaciones.