Ante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López pidió darle la bienvenida, pero saludarlo de lejos y evitar ir a buscarlo a los lugares donde encabezará eventos oficiales.
Cuestionado acerca de si le parece responsable una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando hay semáforo "rojo", sostuvo que los ciudadanos son los que deben actuar con prudencia.
En rueda virtual desde la catedral del Señor de Tabasco, el jerarca católico pidió a los tabasqueños que los saludos y parabienes dirigidos a López Obrador se hagan desde casa.
Se nos ha dicho que hay que estar en casa y hay que estarlo, si viene bienvenido, desde nuestra casa pedimos por él, desde nuestra casa le mandamos un saludo
Que gobierno considere levantar ley seca Por otro lado, confió en que el gobierno del estado considere adecuadamente las cifras de contagio de covid-19 y la situación de la pandemia en caso que decida levantar la Ley Seca.
"Que decidan conforme al bien de las personas", expresó al referirse a la posibilidad de que termine la prohibición de comprar y vender bebidas alcohólicas en la entidad.
Y es que el alcalde Evaristo Hernández Cruz ventiló que en una reunión con el gobernador Adán Augusto López Hernández, este informó que la semana próxima podría anunciar los lineamientos para la nueva normalidad, lo que incluye la fecha para terminar con la ley seca.
En cuanto al cierre de los comercios el fin de semana, el pastor diocesano de la entidad comentó que esto sin duda ayudará a que los contagios sean menores.