El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández anunció que en coordinación con la Cofepris visitarán los consultorios médicos de las farmacias para verificar que los doctores trabajen correctamente.
Esto, luego de que el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell señalara que los consultorios de farmacias representan un riesgo para la salud, porque no tienen la capacidad de atender enfermedades crónicas.
"Para ir checando que los médicos que ahí trabajan tengan tengan toda su documentación en orden y que sean médicos que tengan sus cédulas profesionales para ejercer y estar recetando", apuntó.
Lee más: "Son agentes de venta", López-Gatell arremete contra consultorios médicos en farmacias
El legislador de MORENA refirió que la Secretaría de Salud ha detectado doctores que no trabajan en regla, aunque el número no es escandaloso.
"He sabido de dos o tres casos de este tipo, médicos que inventaron sus cédulas, pero la secretaría se ha dado cuenta y los retiró, los han despedido por presentar documentación falsa", apuntó. Incluso, dijo, se les ha iniciado procedimiento administrativo como debe ser porque se tiene que cumplir la ley.
Van también sobre cirujanos plásticos
Bracamonte Hernández enfatizó que donde sí hay un problema serio es con los cirujanos plásticos y esteticistas debido a que estos últimos no tienen los estudios necesarios para hacer una cirugía de tal naturaleza, solamente estudiando algunos cursos.
"Este es un tema que estamos platicando y muy pronto debemos tener una reunión con el Consejo de Bioética y el Consejo de Médicos Generales porque vamos a empezar a apretar para que solamente el médico que tenga una especialidad pueda hacer este trabajo", sostuvo. Dijo que desde el Legislativo se tiene que empezar a presentar las iniciativas respecto al tema.