La Secretaría de Salud en el estado está ordenando a sus trabajadores que han resultado positivos a Covid 19 que regresen a laborar 10 días después del inicio de los primeros síntomas, sin que sea necesario practicarse una segunda prueba.
Es decir, sin haber causado el alta necesaria al hospital, deberán presentarse a sus centros de trabajo ya que en caso contrario serán objeto de sanciones administrativas.
Lo anterior se desprende de un sinnúmero de quejas que se dieron a conocer este sábado a través de las redes sociales, en donde inclusive usuarios comparten un oficio firmado por el licenciado Manuel Marcué Díaz, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia estatal.
Fechado el pasado 15 de julio y con número de oficio SS/UAJ/918/2020, el documento hace referencia a su vez a un documento remitido por el Doctor Hugo López Gatell, en donde se explica un algoritmo diagnóstico y de alta sanitaria para el personal de Salud en unidades de atención, y que presentan sintomatología de infección respiratoria aguda.
En el documento se señala que no es necesaria una segunda muestra, además de que se ordena un retorno a las labores al cumplir 10 días de inicio de la sintomatología y 72 horas sin fiebre.
Esta situación ha generado críticas en las redes sociales, en donde usuarios se cuestionan si esta es la forma adecuada de frenar el virus en la entidad.