El cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo ha generado un repunte en la actividad económica, sin embargo no todos los giros se han visto beneficiados con las medidas establecidas en el reciente decreto.
Tal es el caso de los espacios o empresas de renta de salones para fiestas o eventos, sector que ha sido de los más golpeados por la pandemia de Covid-19, al estar imposibilitados para operar durante varios meses por completo.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Las recientes medidas les permiten una operación de un 30 por ciento, lo cual para estos negocios es insuficiente.
Por ello, la Unión de Proveedores de Eventos Sociales de Tabasco, considera injusto que a los salones se les haya permitido abrir con el 30 por ciento del aforo de los salones de fiesta.
Esto a diferencia de otras empresas que ya pueden hacerlo hasta con el 70 por ciento.
Para Luisa Durán Rebolledo, integrante de este gremio, señaló que por ello buscarán hablar con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) para que les amplíen el porcentaje de aforo permitido.
Indicó que antes de abrir operaciones es necesario darle mantenimiento a los salones, para lo cual necesitarían una inversión de entre 100 y 200 mil pesos.
Agregó que a la par, las empresas buscarán recuperar algunos de los eventos que ya tenían agendados y que se cancelaron por la pandemia