Como un set de televisión para “producciones especiales” fue tomada la sala de sesiones del Congreso de Tabasco por la Bancada del Partido Revolucionario Institucional, con la justificación de grabar promocionales sobre su Informe de Actividades que presentarán el día 18 de septiembre.
Se tiene contemplan la presencia de Alejandro Moreno, presidente nacional del Tricolor para el informe que rendirá sobre la actividad parlamentaria que han realizado en un año.
Lo anterior se realizó, a pesar que el Artículo 173 del Reglamento Interno del Congreso del Estado de Tabasco, en el inciso primero, señala que en el recinto legislativo se debe guardar silencio y compostura, respetando la institución del Congreso, a los diputados y a los demás asistentes.
De hecho, los diputados contrataron un equipo de producción que se encargó de montar todo lo necesario para que los diputados y diputadas, fueran fotografiados, vistiendo sus mejores galas en color blanco.
Participaron en la sesión, el coordinador de la Bancada del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, la vicecoordinadora Minerva Santos García y los diputados Katia Ornelas Gil, Ingrid Rosas Pantoja y Nicolás Bellizia Aboaf.
Estas actividades las realizaron los legisladores del Tricolor después de que se puso en marcha de manera formal el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura del Congreso de Tabasco.
El pasado 11 de julio el Notario Público, Gerardo Lopezconde Lastra, también utilizó la Tribuna del Congreso para grabar un video en donde hacía mención a una participación que tendría en un programa de televisión.