El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) lamentó la decisión tomada este jueves por la Confederación Patronal de la República Mexicana al retirarse de sus filas luego de 11 años de participación.
No obstante, su presidente, Luis Alberto Rodríguez Luna, consideró que el organismo a nivel local tuvo que seguir los lineamientos de su dirigencia nacional, que encabeza Gustavo de Hoyos Walther, empresario que se encuentra confrontado actualmente con el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, lo cual a decir del dirigente del CCET no abona mucho al diálogo.
Lamentamos profundamente la salida de un organismo tan importante como la Coparmex Tabasco, respetamos su decisión
Luis Alberto Rodríguez, presidente del organismo.
Sin embargo, dijo que el organismo cúpula empresarial mantiene diálogo con los tres niveles de gobierno, por lo cual entienden la postura asumida por la Coparmex local.
“Entendemos que sus acciones obedecen a la instrucción directa de Coparmex Nacional, la cual se encuentra en confrontación directa con la Cuarta Transformación. y esto no da cabida para el diálogo constructivo que el sector empresarial de Tabasco requiere”, aseveró.
Indicó que respetan la decisión de la Coparmex de renunciar al CCET, que seguirá su trabajo al aglutinar a 15 cámaras y organismos empresariales de Tabasco, para las cuales sin duda este 2020 ha sido complicado primero por los efectos de la pandemia por Covid 19 y segundo por los problemas de inundación.
Por ello, consideró inclusive sano que la Coparmex haya decidido separarse del organismo, ante las ideologías políticas que ha estado manejando a nivel nacional, incluyendo la intensión de crear un nuevo partido.
Cabe señalar que pertenecen todavía al organismo cámaras fuertes como la Canaco, la CMIC, Canaco Cárdenas, y la Canagraf, así como organismos como la Asociación de Hoteles y Moteles, Amasfac, y AMAV, entre otros.