El regreso a clases, aunado a la cuesta de enero y las prolongadas fiestas de fin de año, dejó sin dinero a los Reyes Magos en Tabasco. Aun así, horas antes de la llegada del 6 de enero, cientos de personas se volcaron a los comercios, tanto establecidos como informales, en busca de los juguetes prometidos, los juguetes mencionados en las cartas a los Reyes Magos.
Lee más: Comercios se alistan para el Día de Reyes en Villahermosa
Durante la mañana y tarde de este miércoles, los supermercados, plazas comerciales y corredores como el instalado en el velódromo de la Ciudad Deportiva lucieron a reventar a pesar del reciente llamado de las autoridades a evitar las aglomeraciones debido a la presencia del nuevo brote de Covid 19 y su variante Ómicron, cuyas cifras diarias se elevaron hasta el día de ayer.
Sin embargo, aunque la mayoría de los padres opta por comprar juguetes para sus hijos, hay quienes prefirieron invertir lo que les queda del aguinaldo y de su última quincena de diciembre, en la compra de útiles escolares y uniformes, ante un inminente regreso a clases presenciales.
De este modo, los Reyes Magos hacen hasta lo imposible por cumplir con las peticiones de los niños, cuyos principales intereses están en juguetes electrónicos, como autopistas, autos de carreras y muñecos de acción con figuras de conocidos superhéroes, en el caso de los niños, mientras que para las niñas, además de las tradicionales muñecas Barbie se ofrecen un sinnúmero de regalos como juegos de té, utensilios de tocador, hasta microhornitos y cocinas infantiles.
Eso sin pasar por alto juguetes más costosos como bicicletas y patinetas, así como triciclos para los más pequeños. De este modo transcurren las últimas horas previo a lo que será la llegada de los Reyes Magos este 6 de enero.