Beatriz Milland Pérez, presidenta del Congreso de Tabasco hizo un llamado a los tabasqueños para que realicen su convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y salden sus deudas, y una vez que lo formalicen sean puntuales en el pago.
Mencionó que se encuentran dadas todas las condiciones para que los tabasqueños logren saldar sus deudas con CFE, gracias al Convenio que se firmó el Gobierno de Tabasco.
Recordó que a partir del día 3 de junio, pueden acudir a las oficinas de la CFE para que realicen su convenio y aprovechen el “Borrón” y cuenta nueva, y disfruten de la Tarifa 1F que es la más barata del país.
“Yo creo que nuestros presidente ya le cumplió a Tabasco y ahora nosotros le cumpliremos pagando a tiempo”, subrayó.
Cabe señalar que serán más de 500 mil usuarios de Tabasco se verán beneficiados con el convenio "Adiós a tu deuda", que firmó la Comisión Federal de Electricidad con el Gobierno del estado de Tabasco, con el cual se busca regularizar los adeudos que presentan los usuarios de tarifa doméstica de energía eléctrica e iniciar la aplicación de la tarifa 1F, de acuerdo con los estudios de temperatura extrema que presente la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Con el programa "Adiós a tu Deuda", a los usuarios en tarifa doméstica que accedan al convenio, les será condonada la deuda que hayan contraído con CFE hasta la fecha de inicio del programa.
Además que se verán beneficiados más de 500 mil usuarios que actualmente presentan adeudo con CFE, además de que se pretende promover la cultura de pago y se asegurará el servicio de energía eléctrica a través de la mejora en la infraestructura eléctrica”, refiere el texto.
La fecha límite para acceder al convenio será de 180 días naturales (6 meses) a partir de la firma del Convenio de Colaboración, y los usuarios deberán acudir a cualquiera de los 30 Centros de Atención a Clientes de CFE en el estado con los requisitos de contratación habituales para un nuevo servicio.