El diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa denunció que funcionarios estatales cobran bonos de "desempeño" para "disfrazar" el salario que perciben en realidad.
"Para empezar la Secretaria de Educación Egla Cornelio está ganando doble salario porque está cobrando en la UJAT más de 50 mil pesos mensuales y también recibe alrededor de 125 mil pesos en el gobierno del estado, es decir que viene cobrando más de 170 mil pesos", expuso.
Lee más: Sin maestros más de 40 mil alumnos en Tabasco: Padres de familia
En tanto, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz cobra un bono de desempeño de 80 mil pesos mensuales aparte de su salario de casi 50 mil pesos.
"Él acepta que gana más de 120 mil pesos, incluyendo el bono de 80 mil pesos mensuales. Lo que era el bono de fatiga que en la administración de Andrés era bono de fatiga ahora se llama bono de desempeño y que se otorgan los altos funcionarios, expuso.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El legislador exigió una explicación porque sumado el salario con ese bono dan un total de más de 125 mil pesos mensuales. Gaudiano Rovirosa, expuso que todos los altos funcionarios de la administración estatal perciben un bono de 80 mil pesos al mes.
Explicó que el tabulador establece que el salario puedo ir de los 25 mil a los 125 mil pesos y evidentemente se van a otorgar el máximo, no el mínimo. "Lo que quiero decir con eso es que nada ha cambiado en este gobierno, siguen en lo mismo, todos los funcionarios cobran este bono para disfrazar su salario", dijo.
Añadió que la ciudadanía tiene que estar enterada de esto porque el presupuesto alcanza para cubrir todos los servicios de salud, "pero también estamos en un estado donde opera la corrupción lamentablemente".