Sacerdote en Huimanguillo fue víctima de un secuestro virtual, confirma el Obispo

Ese día el padre estaba libre de actividades en la iglesia, relató el jerarca católico, Gerardo de Jesus Rojas

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 23 de febrero de 2020

Rojas López confirmó el hecho tras la denuncia interpuesta por familiares ante la FGE. Foto: Cortesía | Infobae

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, confirmó que el viernes pasado un sacerdote del municipio de Huimanguillo fue víctima de secuestro "virtual".

Destacó que la Diócesis tuvo conocimiento de estos hechos después de que los familiares del religioso interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tengo entendido que lo ocurrió fue un secuestro de los que llaman virtuales, pero es la familia la que sabe mejor lo que ocurrió

Aunque destacó que los detalles no pueden darse a conocer, aseguró que las autoridades hicieron su trabajo para resolver este tema dado que ese día el sacerdote estaba de descanso, libre de actividades en la iglesia.

Finalmente destacó que nadie está libre de la inseguridad y llamó a la ciudadanía a estar alerta y ayudar a quienes están encargados de combatir la delincuencia a hacer su trabajo.

La clave es la formación, no el paro de mujeres

Al referirse al paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo en protesta por feminicidios y violencia contra las mujeres, el jerarca católico consideró que más que una manifestación, lo que hay que hacer es analizar el interior de cada persona.

“Yo pienso que la clave no solamente es el paro, eso es lo de menos, sino la formación, que cada uno de nosotros no tenga el corazón vacío, llenarlo de Dios porque un árbol bueno siempre dará frutos buenos”, expuso.

El obispo de Tabasco llamó a la ciudadanía a estar alertas ya que nadie está libre de la inseguridad. Foto: Carlos Pérez

Si hay soledad –dijo-, si hay violencia, si hay situaciones terribles en el alma, eso lo vamos a reflejar, por eso es tan importante la formación de las personas, porque si hay vacía en nuestro interior lo llenaos con violencia y ofensas.