A partir de este lunes los depósitos, tiendas de conveniencia y autoservicios expenderán licor bebidas embriagantes hasta las 5 de la tarde.
Esto debido a las recientes disposiciones derivadas del Decreto que emitió el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández para disminuir el alto índice de contagios de Covid-19 y evitar que se declare de manera oficial un rebrote y sea necesario pasar al semáforo rojo en materia epidemiológica.
La llamada “Ley Seca” no permitirá la venta de este tipo de productos los fines de semana hasta nuevo aviso.
De este modo se hizo efectiva la facultad de la secretaría de Finanzas para establecer la regulación de la venta y consumo de cervezas y bebidas embriagantes.
Durante un recorrido efectuado por esta casa editorial por algunos depósitos, se constató que los avisos se dieron en forma lenta en el transcurso del día, de modo que hasta las 13:00 horas había algunos establecimientos a los que no les había sido notificada esta medida.
“No, todavía no nos han avisado”, señaló Ernesto “N”, concesionario de uno de estos locales con permiso para vender una de las marcas líderes en el mercado.
“Pero me imagino que la venta será de manera normal, hasta las 5 de la tarde como la pasada ocasión”, expresó.
Indicó que este tipo de giros abren sus puertas a las 11 de la mañana y cerraban a las 7 de la noche, aunque a partir de este decreto se adelantará dos horas el cierre de sus cortinas.
Por su parte, Juan “N”; empleado de otro negocio donde se expenden cervezas de otra marca, señaló que a ellos ya les había llegado el aviso oficial.
“Ya nos avisaron, y abriremos hasta las 5 de la tarde, además estaremos el sábado y domingo sin abrir”, comentó.
Indicó que de este modo el horario de servicios para el negocio donde labora será de lunes a viernes de 11 de la mañana a 5 de la tarde.
Con él coincidió Joaquín “N”, quien vende los mismos productos en la misma avenida, considerada por muchos años como la zona de tolerancia en Villahermosa, quien agregó que su patrón le informó esta misma mañana las nuevas disposiciones.
“El mero mero nos habló y ya nos pasó los datos de cómo vamos a trabajar”, comentó.
Sobre los horarios de apertura y cierre del local, dijo que será a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde, y esperan que no haya problemas para cumplir estas medidas.