Pese a que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua señala que para Tabasco las lluvias continuarán en menor cantidad, esté sábado la capital tabasqueña amaneció con ambiente frío y cielo despejado con temperatura de 23ºC y bancos de niebla al sureste.
De acuerdo al reporte meteorológico, el territorio tabasqueño un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, así como la entrada de humedad del Océano Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos de 5 a 25 mm en los estados de Baja California, Sonora, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te puede interesar: Consejos cruciales para conducir seguro en época de lluvias en carreteras
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero y Oaxaca.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Michoacán y Veracruz.
Por otro lado, las temperaturas oscilarán entre los 30 y 35ºC durante el día en las entidades antes mencionadas, así como en el occidente del país.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo que respecta a los ríos tabasqueños, el Instituto de Protección Civil (IPCET) mantiene monitoreos en el Pichucalco, Puxcatán y Usumacinta debido al incremento en sus niveles.
Lo anterior, por el registro de desborde en algunas zonas de los municipios de Centro, Teapa, Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centro de los ríos Pichucalco y Usumacinta.
El Puxcatán, según el semáforo epidemiológico, se encuentra en color amarillo preventivo, mientras que el Pichucalco y Usumacinta están en rojo.