El Frente Frío número 17 se encuentra cubriendo el norte y noreste de la República Mexicana provocando nublados y lluvias moderadas en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La masa de aire frío estará dando lugar a heladas en los estados del norte y precipitaciones en la Península de Yucatán y el sureste mexicano.
Datos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco también informó que bajas presiones continuarán en el sureste, que mantendrán vientos del Esta y Sureste en Tabasco, norte de Chiapas y Oaxaca.
Se prevé que el aporte de humedad sea suficiente para intervalos de chubascos en territorio tabasqueño y posibles tormentas aisladas fuertes en Chiapas, por lo que el ambiente puede ser caluroso a muy caluroso en la región.
Lluvias moderadas a fuertes para el domingo
Debido al avance del temporal 17 hacia el centro y sureste mexicano, dará lugar al aumento de nublados y precipitaciones por lo que se prevé descensos de temperaturas y heladas en el norte, centro y oriente de la república mexicana.
El evento de Norte traerá rachas de vientos de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y parte de la Península de Yucatán y de 60 a 80 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
También se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.